Software »

27 de Enero de 2012

CIAT patrocina el proyecto de Andalucía team en el Solar Decathlon

ciat_patrocina_el_pr

El objetivo del concurso es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales y que obtengan toda la energía necesaria a partir de energía solar.

CIAT ha firmado un convenio con Andalucía Team, el equipo integrado por las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, para patrocinar su proyecto Patio 2.12 en la próxima edición del Solar Decathlon, la competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes.

La propuesta andaluza se basa en el concepto de vivienda modular prefabricada, sostenible, eficiente y autosuficiente a partir de energías renovables. El proyecto aúna la tradición de la casa andaluza, con la creación de un patio central en torno al cual se disponen los diferentes “módulos”, con la innovación tecnológica en componentes constructivos de última generación.

En consonancia, CIAT propone para Patio 2.12 una solución aerotérmica de alta eficiencia, integrada en la singularidad arquitectónica del edificio, y que sea capaz de satisfacer las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria, combinada con una aportación de enfriamiento natural que mejore la eficiencia global del sistema.

Los resultados de  Solar Decathlon se conocerán el próximo mes de septiembre.

 

 

Revista On-line nº 145



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>