Software »

30 de Noviembre de 2011

Cype inaugura su primera oficina en Ecuador

cype_inaugura_su_pri

Las nuevas instalaciones de la compañía están ubicadas en la Cámara de Comercio de Cuenca

La apertura de esta oficina en Ecuador responde al objetivo de CYPE Ingenieros de consolidarse como la compañía de software para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción de referencia en Sudamérica, donde esta compañía española cuenta ya con una importante implantación en países como Brasil, Argentina y Colombia.

Entre los asistentes se encontraba, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, Luis Moscoso; el director del departamento técnico de la Cámara de la Construcción de Cuenca, Carlos Cordero; así como el también director de Planificación del municipio de Cuenca, Luis Pérez. Además, acudieron a la inauguración el director de Obras Públicas del municipio del Paute, Santiago Arizaga; el secretario de ETAPA, Luis Baculima; el subsecretario regional de MIDUVI, Manuel Campoverde Merchan; y el decano de la Universidad de Ingeniería civil de la Habana, William Cobelo. Por último, la convocatoria también contó con la presencia del director de Ingeniería Civil y Postgrado de la Universidad de Cuenca, Ángel Pino; el profesor de Estructuras de la Universidad del Azuay, Jorge Molina, y el presidente de la Cámara de la Construcción de Cuenca, Diego Monsalve.

La apuesta por estos territorios y en este caso, más concretamente por Ecuador, responde al periodo de expansión económica general que está viviendo este país, y que está beneficiando al sector de la construcción, entre otros sectores. En concreto, el PIB de la economía ecuatoriana creció en un 8,9% en el segundo trimestre de 2011, en relación al mismo periodo en 2010.

En la imagen, de izquierda a derecha, José Vásquez, de soporte técnico CYPE Ecuador; Néstor Aguilera, distribuidor de CYPE Ecuador; y Julián González, director comercial de CYPE Ingenieros

 

 

Revista On-line nº 145



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>