Software »

25 de Mayo de 2012

DataCore presenta su encuesta sobre la nube privada y la virtualización

datacore_presenta_su

El rendimiento en los puntos de cuello de botella y el tiempo de inactividad son las principales preocupaciones de los usuarios con respecto al almacenamiento.

Cuando se trata del almacenamiento y de los proyectos de virtualización, los administradores de sistemas IT están más preocupados por los problemas de rendimiento y menos acerca de los costes, que era hace un año su máxima inquietud, de acuerdo a la "Encuesta 2012: El estado de la nube privada y la virtualización" realizada por DataCore Software.

Realizada a 289 administradores IT de todo el mundo, destaca que un 63% de los encuestados consideran que el rendimiento durante los periodos de inactividad y la ralentización de las aplicaciones, son sus principales preocupaciones relacionadas con la virtualización del almacenamiento, un 36% superior a los resultados del 2011. Los administradores de sistemas IT siguen considerando que el aumento de los costes durante el proceso de la virtualización es un problema que frena sus iniciativas, pero en líneas generales pasa a un segundo plano dentro de sus preocupaciones, con sólo un 51% de los encuestados que describen que el aumento de los costes de virtualización son uno de sus principales problemas (un porcentaje inferior al 66% del año 2011).

Por otra parte, el 44% de los encuestados afirman que los costes del almacenamiento representan más de un cuarto de su presupuesto total para la virtualización. Muchas compañías están asignando un mayor presupuesto para el almacenamiento. Un 37% de los administradores IT, aseguran que su presupuesto dedicado a la virtualización del almacenamiento ha aumentado este año, mientras que sólo el 13% afirman que ha sido reducido.

 

 

Revista On-line nº 148



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>