Hardware »

25 de Julio de 2012

El Gobierno de Estados Unidos selecciona a AMD para el desarrollo de la informática

el_gobierno_de_estad

AMD ha conseguido 12,6 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU. para ampliar su experiencia en procesadores y memorias.

AMD ha anunciado hoy que ha recibirá 12,6 millones de dólares para dos proyectos de investigación asociados con el Programa de Investigación y Desarrollo de Computación a Escala Extrema del Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos. Dicho Departamento proporcionará a AMD 9,6 millones de dólares para investigación relacionada con procesadores y hasta 3 millones para investigación relacionada con memorias.

 El objetivo del Departamento de Energía en unión con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear es comenzar una colaboración con varias compañías para acelerar la I+D en tecnologías que son fundamentales para la computación a extrema,  ya que los superordenadores con esta tecnología serán capaces de realizar un quintillón de cálculos por segundo, y serán de gran utilidad para la ciencia médica, astrofísica, seguridad nacional y simulaciones atmosféricas. 

 

 

Revista On-line nº 146



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>