Hardware »

07 de Febrero de 2012

El primer medidor láser Leica 3D Disto lo mide todo

el_primer_medidor_la

Leica 3D Disto es un sistema de medición y proyección de tres dimensiones que permite medir puntos en una estancia a partir de una posición de estacionamiento y que genera datos 3D listos para su uso o para post-proceso.

Ya sea de modo manual o totalmente automatico, con el Leica 3D Disto, el primer medidor láser 3D, se puede medir espacios completos, paredes, ventanas, conexiones o escaleras, todo desde un punto estación. Todo punto visible puede medirse apuntando con el punto láser visible sin necesidad de mover el objetivo. Igualmente, se puede medir puntos difícilmente accesibles. Por ejemplo, los bordes de los techos. También efectúa aplomado de puntos, desplazamiento paralelo de ejes, registro de alturas y transferencia a la misma altura de los puntos a las paredes, con lo que uno puede olvidarse del nivel de agua y de la cinta métrica.

Tanto la imagen donde se apunta, como las medidas obtenidas, se muestran en la pantalla con claridad, en alta resolución. Su intuitiva interfaz de usuario es muy sencilla y ofrece una guía también intuitiva para el usuario mediante asistentes. Es posible transferir los resultados de las mediciones a un PC conectado o a una memoria USB para efectuar un proceso posterior de los datos. Con sólo pulsar un botón, los datos se exportarán a una hoja de cálculo estándar, a un archivo de imagen, a un formato DXF o a un archivo de texto.

 

 

Revista On-line nº 148



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>