Hardware »

12 de Junio de 2012

Gran éxito de Ricoh en la Feria Drupa 2012

gran_exito_de_ricoh_

La compañía presentó sus nuevos modelos de impresoras de inyección de tinta de gran formato, sistemas de producción digital y aplicaciones.

Durante drupa 2012, los impresores de todo el mundo se interesaron más que nunca por Ricoh no sólo por sus innovadoras tecnologías, sino en busca de ayuda para imaginar, cambiar y descubrir nuevas formas de transformar sus negocios. Peter Williams, vicepresidente y director de Production Printing Business Group de Ricoh Europe, afirmó que “el número de visitantes a nuestro stand superó de largo el de drupa 2008 y el número de contactos hechos y los pedidos de compra realizados aumentó por encima de nuestras expectativas”.

Algunos de los productos expuestos que fueron especialmente populares entre los visitantes fueron el sistema InfoPrint 5000 VP, mostrado en Europa por primera vez; la nueva impresora de inyección de tinta de gran formato RICOH Pro L4000 con tinta de látex; y el sistema de producción digital en color RICOH Pro C901 Graphic Arts Edition.

Las tendencias y aplicaciones exhibidas en la Innovation Zone de Ricoh incluyeron tecnologías con potencial de futuro como el Clickable Paper y la impresión en 3D, que permitirá ofrecer servicios más allá de la impresión tradicional.

Los proveedores de servicios de impresión también se mostraron atraídos por las soluciones creativas en la Packaging Zone para ver los ejemplos de packaging inmediato, bajo demanda y personalizado, como el de las cajas de productos. Las aplicaciones bajo demanda también levantaron expectación, con la demostración del sistema en color InfoPrint 5000 GP, que personalizó un libro de Re.Be.L, un especialista en impresión digital de dato variable con sede en Turín. Ricoh también mostró cómo las soluciones cross-media pueden ayudar a los impresores comerciales a establecer credenciales creativas que fomenten relaciones más estrechas con los clientes.

Asimismo, una aplicación especializada que generó un especial interés entre los impresores comerciales fue el dispositivo de interfaz de Ricoh con equipos de acabado de terceros.

 

 

Revista On-line nº 145



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>