Comunicados »

22 de Junio de 2012

Intel invierte más de 40 millones de dólares para fomentar la innovación desde la Universidad

intel_invierte_mas_d

Creará una red mundial de centros universitarios de investigación, cada uno dirigido por una universidad central y con múltiples universidades radiales asociadas

Durante los próximos 5 años, Intel invertirá más de 40 millones de Euros para el desarrollo de una red mundial de comunidades universitarias de investigación, dirigidas a inventar las tecnologías del futuro. Estos centros llevarán el nombre de Intel Collaborative Research Institutes (ICRI o Institutos Intel de Colaboración para la Investigación) y basarán su programa en la exitosa red de Centros Intel de Ciencias y Tecnología con base en Estados Unidos.

Entre los nuevos institutos propuestos, se cuentan el ICRI para una Ciudad Conectada y Sostenible del Reino Unido, el ICRI para una Informática Segura de Alemania y el ICRI para la Inteligencia Computacional, Israel.

Los tres ICRI colaborarán con sus propias comunidades, compuestas por varias universidades, así como con el resto de ICRI y los ISTC con base en Estados Unidos. "La formación de una comunidad multidisciplinar de investigadores académicos, de Intel y de postgrado de todo el mundo nos ayudará a cosechar avances revolucionarios en algunos de los ámbitos más complejos y desconcertantes de las tecnologías de la computación”, ha afirmado Justin Rattner, responsable de desarrollo tecnológico de Intel.

 

 

Revista On-line nº 145



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>