Software »

29 de Junio de 2012

Mondragón Assembly implanta la solución RPS de Ibermática

mondragon_assembly_i

Con el objetivo de la gestión de todas sus plantas la cooperativa elige RPS 2012 de entre una decena de ERP de primera línea para sus filiales de México, Francia, Alemania y la central de Aretxabaleta.

Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español ha sido elegida por Mondragón Assembly, de entre una decena de aspirantes de primer nivel, para que implante su nuevo software de gestión empresarial RPS 2012 en todas las plantas productivas de la cooperativa, tanto en España como en el extranjero.

En el proceso de selección, que ha durado un año y ha contado con la consultoría de la Universidad de Mondragón, han competido 10 ERP, siendo RPS 2012 la opción escogida. Esto ha sido posible gracias a las innovaciones que se han incorporado en la conceptualización y desarrollo del producto, entre las que destaca su potencia en gestión multiproyecto con una total integración con los entornos CAD.

Además, el sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos de manera que los profesionales pueden aportar en cualquier momento a cada dato su interpretación.

También cabe destacar que el proyecto incluye la configuración, dentro del contexto del proyecto, de un Centro de Excelencia como entorno de trabajo abierto a terceros, para desarrollar prácticas y soluciones innovadoras lo permitirá a Mondragón Assembly aportar nuevo valor añadido a sus soluciones, a través de la generación de servicios. 

 

 

Revista On-line nº 147



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>