Software »

12 de Diciembre de 2011

Nueva estrategia de mecanizado con hyperMILL® 2011

nueva_estrategia_de_

La característica principal de hyperMILL® 2011, presentado por OPEN MIND Technologies AG el 21 de noviembre, es su mecanizado equidistante de cinco ejes, que supone un gran avance en el mundo del CAM.

OPEN MIND ha sido el primer proveedor de CAM en desarrollar una nueva estrategia para el mecanizado equidistante de cinco ejes y en convertir una superficie curva en superficie normal. Es decir, la nueva estrategia de mecanizado de hyperMILL® trata la superficie curva como superficie normal, y hace que la herramienta trabaje en cada uno de sus puntos con un ángulo de 90 grados respecto a la misma. En el caso del neumático, podría decirse que la superficie original se sustituye por la superficie de rodadura. Esta estrategia consiste entonces en actuar como si se tratara de un desbaste o acabado en Z “flexionado”. Esto permite una elaboración del programa de CN muy fácil y rápida.

El nuevo procedimiento es adecuado para cavidades como las que se dan a menudo en la construcción de moldes y herramientas: para, entre otros, el mecanizado de carcasas de turbinas, de piezas con superficies para estructuras de la industria aeroespacial, para moldes de neumáticos y sus caras laterales, para maquetas de madera artificial, para rodillos de corte, objetivos, relojes y piezas de joyería. Puesto que la herramienta se coloca de forma “normal” respecto a la superficie del fondo, apenas se producen cajeras. Cualquier cavidad o perfil puede mecanizarse de forma limpia. Además, esta estrategia puede combinarse con hyperMAXX® (estrategia de mecanizado para el desbaste de alto rendimiento).

 

 

Revista On-line nº 147



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>