Hardware »

10 de Julio de 2012

Océ Arizona entra en el mercado de la impresión de interruptores de membrana

oce_arizona_entra_en

Casi todos los aparatos que se activan con la presión de un dedo utilizan los interruptores de membrana, que se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria.

Océ, multinacional especialista en impresión y gestión documental, ha anunciado que gracias a la gama Océ Arizona, ha entrado en el mercado de la impresión de interruptores de membrana industriales Membrane Switch Overlay (MSO). Aunque no sean muy conocidos, desde que aparecieron los primeros microondas en los años 60, los interruptores de membrana se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria y muchos de nuestros electrodomésticos los incorporan: teléfonos, ordenadores, aparatos de cocina, de hecho, casi todos los aparatos que se activan con la presión de un dedo utilizan estos dispositivos.

Actualmente la impresión plana se ha impuesto como tecnología preferida ya que las diferentes capas se imprimen una encima de otra, con lo que se consigue un grosor preciso y repetible en otras piezas, pero para este método resulta crítico que el soporte quede fijado en una posición y no se mueva. Steven Badger afirma que “utilizar tecnología digital para la impresión de pequeñas y medianas tiradas no sólo reduce los costes y agiliza la producción, también permite realizar prototipos de forma rápida y sencilla. Así, la impresión digital cubre una serie de necesidades del sector industrial que necesitaban poder utilizar más colores, gradiente o incluso, la utilización de imágenes, logotipos o fotografías durante el proceso de impresión”.

Steven Badger, responsable de producto de la gama Océ Arizona, afirma que las comparativas de costes realizadas en Europa muestran que los interruptores de membrana impresos en esta gama de impresoras planas se producen hasta un 40% más rápidamente que con los métodos de serigrafía tradicionales y además, un 16% más barato.

 

 

Revista On-line nº 147



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>