Comunicados »

25 de Mayo de 2012

Océ redujo en 2010 sus emisiones de CO-2

oce_redujo_en_2010_s

La compañía emitió un 8,3% menos gases contaminantes a la atmósfera con respecto al año anterior.

Océ ha plasmado sus continuos y significativos logros en materia de sostenibilidad a través de la publicación, el pasado 21 de abril, de su Informe de Sostenibilidad 2010.

Las emisiones totales de CO2 se redujeron un 8,3% respecto a las de 2009. Este porcentaje se alcanzó gracias al incremento del uso de las energías renovables (que ahora mismo suponen el 45% de toda la electricidad empleada por todos los centros productivos de Océ) y a las iniciativas de eficacia energética adoptadas por centros locales de la compañía repartidos por todo el mundo. Entre estas acciones figuran la optimización del funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado de los centros de datos de los sistemas de impresión.

La mejora de la sostenibilidad de la flota de vehículos Océ fue otra de las causas en la reducción de las emisiones de CO2. En Océ España y Portugal han aprobado planes para la compra de vehículos con emisiones inferiores a 120 g/km para su equipo de ingenieros de soporte. En general, la tasa de emisiones de la flota europea de vehículos de leasing decreció más de un 6% en comparación a las cifras de 2009.

Junto a estas iniciativas internas, Océ también está centrada en la mejora de la eficiencia energética de sus productos, para así contribuir a la consecución por parte de sus clientes de sus propios objetivos sostenibles. Entre estos ejemplos figura la impresora de cartelería Océ Arizona 550 XT o la multifunción Océ ColorWave 300.

Además, todos los productos comercializados y lanzados al mercado en 2010 cumplen con la normativa Energy Star, igualmente, los futuros productos y desarrollos se ajustarán a estos requisitos.

 

 

Revista On-line nº 145



Noticias de Portada

Ver Todas las Portadas>>